Envío GRATIS a partir de $1,299 MXN

11 tips infalibles para este regreso a clases

11 tips infalibles para este regreso a clases

¡El regreso a clases está a la vuelta de la esquina! 📚🍎

¡Qué emoción! Para algunos será el primer año en una nueva escuela y para otros será el reencuentro con los colegas después de unas muy buenas y merecidas vacaciones.

En la mayoría del país, las clases se mantienen de manera virtual, lo que de algún modo puede disminuir el entusiasmo de tus hijos y su desempeño en clases.

Para evitarlo, a continuación te traemos 11 tips definitivos para que, con tu ayuda, tus hijos comiencen y se mantengan al 💯 este nuevo curso!

 

1. Despedir bien las vacaciones.

Seguramente que tu hijo hizo muchas actividades que durante clases no podía, así que ya se habrá habituado a un nuevo estilo de vida del que costará un poco desprenderse.

Aprovechen los últimos días de vacaciones usando el mayor tiempo posible en ocio para "cerrar el ciclo" de descanso escolar.

Intenta un maratón de películas, una tarde de videojuegos o todo un día intentando recetas de internet. ¡Qué cierre tan inolvidable! 🥰 

 

2. Elegir un solo lugar para estudiar.

En este punto de las clases virtuales y el teletrabajo, ya sabrás la importancia de tener un espacio específico en la casa para estudiar o trabajar.

Se recomienda ampliamente que sea un lugar distinto a la recámara, así tu hijo evitará la tentación de regresar a la cama, usar sus juguetes o demás distractores.

Recuerda: pasar mucho tiempo encerrado en un mismo espacio puede generar estrés en los niños.

 

Niño trabajando en la computadora en clases virtuales en un estudio sin distracciones
Un espacio de estudio diferente a la recámara tiene diferentes efectos a nivel anímico y de productividad. ⏫

3. Preparar una agenda.

No será bueno para tu hijo incumplir con sus tiempos de estudio. Deberás ayudarle a conocer, planear y organizar sus horas de inicio, fin de clases y tareas.

Para lograr una agenda completa tendrás que esperar a conocer el horario completo al cabo de las primeras semanas de comenzar las clases.

Es importante que tome tiempo para sí mismo. No olvides los recesos.

 

4. Programar antes de conectarse.

Ya habiendo comenzado los días de escuela, una buena manera de mantener el ánimo en tu hijo es prepararle como si fuera a clases presenciales.

Desarrolla una rutina donde desayune, mire la TV y se aliste como normalmente lo haría antes de conectarse a clases.

Quizás en un inicio le parezca absurdo a tu niño pero a la larga, notarás que hacer esto es mejor que sentarse frente la computadora recién despertando.

 

5. Vestirse para la escuela.

La ropa tiene un increíble poder sobre el estado de ánimo y hasta en nuestro comportamiento, por eso se recomienda que tu hijo use ropa exclusiva para la escuela.

Ya sea que la escuela de tu hijo pida usar uniforme o no, ahora se puede apostar un poco más a la comodidad, por ejemplo en los pantalones, las faldas o los zapatos.

Puedes brindarle frescura al guardarropa de tu hijo con faldas o pantalones más cortos, protectores en lugar de calcetines o sandalias en lugar de zapatos cerrados.

Comodidad = Felicidad = Productividad. 😃

Sandalia de niña con plataforma, Coqueta.
Sandalia de niña con plataforma, Coqueta.
Bermuda deportiva niño, Mayoral.
Bermuda deportiva niño, Mayoral.

 

¡Encuentra lo mejor para la comodidad de tu hijo en El Circo Boutique! 🤩 

 

6. No saturar la red.

Para que a tu niño le vaya bien necesita atender bien a clases y para esto algunos factores intervienen, como el internet.

Las clases deben ser lo más fluidas posible y en tiempo real, por lo que deberás evitar sobrecargar la red, previniendo todo tipo de retraso o "lag".

Esto significa que, en la medida de lo posible, no uses el internet para fines de ocio durante las horas de clases, como ver películas, vídeos o jugar en línea.

 

7. Trabajar en la atención.

No servirá de nada un internet estable si la atención de tu hijo está en todos lados menos en la explicación de los maestros.

Puedes usar las cuentas de usuario de las computadoras para crear un perfil dedicado totalmente a funciones escolares y restringir sitios como redes sociales o de streaming.

También es recomendable que, a menos de ser necesario, no utilice otros dispositivos que no estén relacionados a las clases, como un celular o una tableta de juegos.

Evita usar esto como una medida de castigo y acuerda estas medidas en conjunto de tu niño, esto reforzará su sentido de la organización y responsabilidad. Todo a su tiempo.

 

8. Ordenar el espacio de trabajo.

Como adulto, sabes lo bien que se siente llegar a tu estación de trabajo bien organizada e impecable y el estrés que provoca encontrarla hecha un desastre.

Pues bueno, ese sentimiento no es exclusivo de los 30 años, tu hijo también lo sentirá ahora que tiene a su responsabilidad su propio lugar de estudio.

Es el momento perfecto para fomentar o reforzar los valores de organización cuidando su escritorio, sus útiles escolares y también sus archivos digitales.

Ahora que las tareas se hacen en la computadora y se envían por correo, tu hijo también debe aprender a clasificar por carpetas, algo que no necesariamente enseñan en la escuela.

 

Espacio organizado para un niño o para una niña que estudie en el regreso a clases virtuales
Nunca es demasiado temprano para enseñarle a los hijos a ser organizados. 🧩

9. Apoyar e incentivar.

Incentivar el conocimiento es una técnica altamente efectiva en el aprendizaje de los niños, un recurso que los profesores ya no pueden hacer uso como antes.

Ahora es deber tuyo celebrar y reforzar el aprendizaje de tu niño y descuida, no tienes que tomar una maestría en pedagogía para hacerlo.

Bastará premiar con stickers o algún refrigerio eventualmente. Hay muchas maneras de premiar a tu hijo y puedes encontrarlas fácilmente en la red.

Pero lo más importante, nunca olvides decirle y demostrarle que sus avances te hacen sentir orgullosa.

 

10. Acompaña a tu niño.

Estudiar a distancia después de haber crecido en las aulas acompañado de amigos puede ser un poco desconcertante, de vez en cuando, la nostalgia y soledad podrían hacerse presentes.

Procura brindarle a tu hijo suficiente afecto, atención y comprensión; platícale entre recesos, acompáñale en su día a día.

Si trabajas a distancia, invita a tu hijo de vez en cuando a tu área de trabajo y háganse compañía; siempre que tu hijo no sienta incomodidad o distracción con esto.

 

11. Respeta las medidas de seguridad.

En algunos estados del país se espera el regreso a clases presenciales en este próximo ciclo, luego, debes asegurarte que desde el momento que tu hijo salga de la casa tenga completa protección.

En la mochila no puede faltar gel antibacterial y un par de cubrebocas extra; además, debes explicarle la importancia de respetar las reglas de sanidad. Enséñale también cómo puede cuidarse junto con sus compañeros.

  • No quitarse el cubreboca ni la careta a menos que sea realmente necesario.
  • Mantener distancia de al menos 1.5 metros entre sus compañeros en todo momento.
  • No tener contacto físico con sus compañeros.
  • Evitar agruparse en los recesos o para consumir alimentos.
  • Lavarse las manos con jabón antes y después de comer o usar el sanitario y después de tocar cualquier objeto que no sea propio.
  • Ser paciente al salir del colegio respetando distancia.

Organízate con otros padres de familia para que juntos refuercen los protocolos del colegio y concienticen a sus niños de la seguridad sanitaria.

 

Sigue leyendo: ¡Las 3 cosas necesarias para la primera comunión perfecta!

 

El último y el mejor consejo.

No hay nada mejor que la experiencia y el sentido maternal. ¿Qué le aconsejarías a una mamá con un hijo que entra a la escuela por primera vez? Escríbelo en los comentarios. 😃

¡Visita nuestro catálogo y suscríbete a nuestro Newsletter para recibir ofertas exclusivas!

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Loading...