Envío GRATIS a partir de $1,299 MXN

6 mejores materiales para ropa infantil

6 mejores materiales para ropa infantil

¿Qué tela es mejor para vestir a mi niño?

Como sabes, la mayoría de las tiendas lanzan nuevas colecciones al inicio de ciertas estaciones, como en primavera y en otoño.

Entre tanta variedad de colores, diseños y demás novedades, es fácil deslumbrarse y difícil decidir qué comprar para vestir a tu niño.

Es aquí donde entran en juego los materiales, ya que lo que sea que elijas, debe ser cómodo y duradero.

Es por eso que hoy te compartimos los mejores 6 materiales en ropa infantil para que tu próxima adquisición sea más sencillo decidir y sobre todo que sea una compra inteligente. 

LEE: Conoce toda la moda para niños otoño invierno 2021.

Algodón.

Una de las telas más conocidas en el mercado gracias a su calidad, comodidad, resistencia y su asequibilidad. Es ideal para la ropa de diario y la interior, por ser suave y transpirable.

Es un material hipoalergénico, por lo que es el más recomendado para la ropa de bebés o recién nacidos, ya que la piel en dicha etapa es muy sensible y requiere cuidado especial.

Foto de niña con vestido rojo con cuadros negros 100% de algodón

Dralón.

La tela dralón es una de las mejores telas sintéticas acrílicas, su calidad es tan buena al grado de ser considerada casi tan buena como la del algodón natural.

Lo más representativo de las telas sintéticas es que -en su mayoría- suelen tener una resistencia formidable.

A diferencia de otras telas sintéticas, ésta es hipoalergénico, así que es posible emplearla en ropa de bebé.

Su amabilidad con la piel delicada y su resistencia hacen perfecta al dralón para bebés que están comenzando a caminar.

Franela.

Es una mezcla entre algodón y lana, aunque también se le puede encontrar a base de materia sintética.

Esta tela tiene mayor atención por los patrones que vienen impresos en ella, de modo que pueden ser versátiles para vestimenta formal o casual.

Esta tela es ideal para ropa de invierno, ya que es cálida y cómoda, además, por sus diseños, se ha hecho la tela predilecta para las temporadas de otoño.

Foto de niña usando conjunto rosa y falda plateada y botas plateadas de algodón y poliéster

Lana.

Otra de las telas más competentes en el mercado, su calidad general va a la par del algodón, sin embargo, destaca por ser superior en calidez, volviéndola perfecta para abrigos.

Lino.

Por su origen egipcio y su alto valor histórico, ésta es considerado un material de tela premium.

Tanto es así que es principalmente encontrada en prendas formales y elegantes. Por eso el lino es la mejor opción cuando se trata de ropa para eventos sociales.

En tela, este material es bastante duradero si se atiende con cuidados adecuados, pues es muy delicada.

Foto de niño usando chamarra amarilla 100% poliéster

Poliéster.

El material más sobresaliente en cuanto sintéticos. Con una resistencia bastante destacable entre otras telas, por lo mismo sus componentes suelen ser usados para mejorar otras telas.

Generalmente se combina (en cantidades menores) con otras telas para añadir mayor resistencia al material principal, por ejemplo: 70% algodón, 30% poliéster.

Este tipo de textil se recomienda en ropa infantil de 6 años en adelante ya que en este entonces es cuando comienzan a explorar todo y necesitan durabilidad en la ropa.

Terciopelo.

Quizás recuerdes que te hemos platicado un poco sobre el terciopelo en nuestro artículo de la colección otoño - inverno 2021.

En nuestro post te platicábamos que el terciopelo es considerado una tela de las más exclusivas, por lo que encaja perfecto en ropa para eventos sociales.

En vestimenta infantil es predominante su uso en la ropa de niñas como faldas, o vestidos e incluso en accesorios como gorros o sombreros.

Esta tela también puede hacerse a base fibras naturales como el algodón o con fibras sintéticas, en función de esto, los cuidados serán mayores o menores, respectivamente.

Colección ropa infantil temporada otoño invierno 2021

¡Conoce nuestra temporada de otoño-invierno 2021!

En general, se recomienda usar telas de origen natural con bebés o recién nacidos ya que su piel suele ser más sensible.

Mientras que para niños más grandes se recomiendan telas sintéticas por la resistencia que puede ofrecer a su creciente actividad física.

Muy interesante, ¿verdad? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu tela favorita y por qué, nos encantará leerte.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Loading...