Envío GRATIS a partir de $1,299 MXN

¿Primera comunión? ¡3 puntos claves!

¿Primera comunión? ¡3 puntos claves!

¡Las 3 cosas necesarias para la primera comunión perfecta!

Si estás aquí es porque la primera comunión de tu hijo está próxima y todavía tienes dudas sobre todo lo que conlleva. Tranquila, no es tan difícil. 😌

Primeramente recuerda que el sacramento de la comunión es una ceremonia religiosa, donde lo más importante es el paso que da tu hijo en su vida.

Ahora bien, por supuesto comprendemos la ansiedad que brota de toda mamá al querer que todo salga de maravilla, por eso, aquí te tenemos 3 cosas que debes considerar para la primera comunión perfecta:

1. La ropa.

Este día será largo para ti y para tu hijo, así que asegúrate de elegir algo cómodo y -dependiendo del clima- algo fresco y por tradición en color blanco.

El atuendo consta de tres partes: el ajuar, el vestido y el calzado.

El ajuar.

Ajuar de primera comunión. Modelo disponible en tienda física de El Circo Boutique.


Sí, es verdad que la ropa puede ser parte del ajuar, pero nos referimos específicamente a los elementos simbólicos que lo representan, como verás a continuación.

El ajuar más conocido para una primera comunión consta de una biblia y una vela decorados, además de un accesorio, como un rosario o una peineta.

Generalmente los encuentras en las oficinas pastorales de cualquier iglesia, sin embargo, podrás encontrar más variedad en distintas tiendas, como la tienda física de El Circo Boutique.

El vestido.

Los atuendos deben ser bonitos, sencillos y discretos pero retomando lo dicho al inicio, puede resultar un poco largo el día, así que te sugerimos pensar también en la comodidad.

Comúnmente, las niñas suelen usar un vestido que puede acompañarse con algún detalle, como un tocado. Pese a que no está prohibido ir de blusa y pantalón, un vestido siempre es la opción más fresca.

En cuanto a los niños, es preferible algo más formal, lo que lograrás con un pantalón de corte recto y una camisa, en la que según prefieras, de manga larga o corta.

Te sugerimos intentar texturas, al fin que la formalidad no es sinónimo de aburrido. ¡A tu niño le encantará! 😉

 

Vestido de gasa Mayoral

Camisa manga larga Mayoral

Encuentra más modelos dando click aquí. 🤩


Algunas personas prefieren un cambio de ropa terminada la ceremonia religiosa y permitirle a los niños usar algo más casual para la fiesta familiar, lo que nos parece una excelente idea.

Ya estando en familia, podrías elegir por más colores, siempre manteniendo los tonos tenues; también podrías jugar un poco con los estilos, ya usando pantalones cortos o blusas sin mangas.

Anteriormente, elegir el vestuario podía ser una de los preparativos más estresantes, sobre todo por todo el tiempo que conllevaba ir a tiendas, probadores y filas de pago, cosas que hoy en día no te llevará más de 30 minutos y unos cuantos clicks.

Calzado.

Jugar a combinar y contrastar la ropa con los zapatos permite descubrir diferentes estilos en los que tu hijo se verá radiante.

Los vestidos son frecuentemente acompañados de sandalias, en conjunto ofrecen una imagen de sencillez y serenidad. ¿Te imaginas añadir una tiara de flores? 😍 ¡Tu nena parecerá salida de un valle de hadas!

 

Zapato de niña Tropicana

Zapatos para niño Bubble Gummers

Encuentra más modelos dando click aquí. 🤩


Para un aspecto más formal emplea zapatillas con un pequeño tacón y para un look más moderno, los tenis nunca fallan. Acompaña los zapatos cerrados con calcetines de encaje para agregar un toque jovial.

A los niños les favorecen los aspectos más formales, así que apuesta por zapatos cerrados, esta es la combinación infalible. En cuanto a las sandalias, puedes reservarlas para un look de fiesta más fresco. 😎

2. El regalo.

Es tradición que los padrinos entreguen un presente a los recién comulgados, así que si estás leyendo esto siendo padrino o madrina y todavía no tienes claro qué obsequio dar, bueno, te contamos:

Durante los más recientes años, los regalos para esta ceremonia se han tornado más superficiales y hasta cierto modo, desechables, cuando la intención de este acto es el de entregar un símbolo conmemorativo a la fecha.

Añadir la fecha del evento refuerza el sentimiento conmemorativo.

No decimos que dar juguetes o tecnología está mal, sino que es importante resaltar el valor emocional del regalo a entregar. Si esta es tu intención, una buena opción es la joyería: una medalla, un anillo o unos aretes con la fecha grabada serán perfectos. 😉

3. La familia.

¡Sí! ¿Qué sería de un festejo sin la familia? Nada reconforta más que estar cerca de los que los ven por tu hijo y le entregan el amor que todo niño merece.

No importa cuáles son tus planes para el evento social, ya sea algo ostentoso o algo más discreto, no dejes fuera a la familia y sigan creando más hermosos recuerdos juntos, ese es el mejor regalo que le pueden dar.

 Recordar con fotos, es volver a vivir.

Oh, y asegúrate de que alguien tenga una cámara, los buenos recuerdos son mejores en fotografía… además tu nene se verá despampanante y amerita muchas fotos. 😜

¡Hey! ¿Qué tal si nos compartes las fotos de tu hijo en su primera comunión? ¡Sería increíble armar un álbum entre todos para la siguiente entrada! ¿No crees? 😃 

Recuerda etiquetarnos en nuestras redes sociales, en Facebook e Instagram como @elcircoboutique y suscribirte a nuestro Newsletter para ver a tu hijo en la próxima entrada del blog. 🤩

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Loading...