¡Feliz día, mamá!
¡Gracias por todo, mamá!
Hoy, 10 de mayo, conmemoramos la labor más noble, más ardua y la más bella.
Aquella que no respeta horario, días festivos ni vacaciones. La que requiere un esfuerzo sobrehumano de realizar, pero cuya paga es imposible calcular: ser madre.
Tú lo sabes muy bien, has estado ahí, luchando para que los niños se despierten, coman sus vegetales, organicen su cuarto, entre muchas otras batallas cotidianas.
Y también has estado del otro lado, pidiendo cinco minutos más, escupiendo el brócoli y escondiendo tus juguetes bajo algún mueble.
Conoces tan bien ambos caminos, por lo que es prácticamente imposible engañarte. Creemos que podemos esconderte alguna fechoría cuando tú ya sabías de ella desde antes de hacerla.
Quienes no son madres ignoran toda la responsabilidad y el esfuerzo que conlleva tu labor. Desconocen lo difícil que es cuidar de otra vida además de la propia.
Pero pese a todo, sabes muy bien que todos los sacrificios valen la pena al ver a tus hijos ser gente de bien; que aunque sea duro ser estricta, agradecerán cada regla y cada regaño.
Por eso, hoy y todos los días, te celebramos, te acompañamos y te amamos, así como tú estás siempre para nosotros. ¡Feliz día, mamá!
- Publicado en 10 de mayo, Blog, Día de la madre